APDS UN GRUPO POR EL FUTURO DE ARMENIA

Por mucho tiempo, Armenia se ha destacado porque los jòvenes siempre se han unido unos  a otros creando organizaciones o grupos cuyo propósito ha sido y es la de ayudar a  otros para cultivar, estimular e incitar a ser mejores.
Es algo que después en la vida, algunos no lo dejan atrás como un recuerdo, o que fue algo que no hicimos, sino que siempre vive con la inquietud de què  puedo hacer para continuar con esa tarea que se  comenzó.
 Hoy traemos en contexto a un grupo de Armenienses que ha luchado por tal tarea, en continuar ese trabajo que cuando en su juventud participò y practicò de una u otra manera, pero no lo dejò como un recuerdo de las contribuciones a su pueblo, sino que ha continuado con esa inquietud de poder seguir con esa ayuda y apoyo a la nueva juventud de Armenia.    Este grupo es llamadoAPDS.
El APDS es un grupo de amigos Armenienses que residen en su mayoría fuera de la  ciudad de Armenia y  El Salvador, que después de haber tenido tal experiencia durante esos tiempos, al encontrarse años después y comenzar a recordar esa época, se dieron cuenta que aùn continuaban con esa inquietud y devoción de seguir ese mismo sueño que los motivò en un principio, que es la de “crear oportunidades constructivas para niños y jóvenes Armenienses”.
El 28 de Febrero de 2004 nació la organización  Armenienses Pro Desarrollo Social  ‘APDS’  fundada en la ciudad de San Francisco California.
Armenienses Pro Desarrollo Social es una organización comunitaria apolítica sin fines de lucro que hace diferentes actividades con la comunidad de Armenia,  donde ofrece oportunidades a niños y jóvenes Armenienses de formar parte de actividades constructivas en áreas de la educación, arte, música, deporte y la protección del medio ambiente.
 
APDS tiene una plataforma muy definida en  la participación comunitaria. Se extiende en varias áreas que son impulsadas por miembros en la ciudad de Armenia, para poder ayudar al máximo a  nuestra juventud Armeniense. Se han formado cuatro proyectos que estàn operando siendo èstos:
Escuela de Fútbol Armenia
Centro de Instrucción Musical Armeniense (CIMA) – Banda Musical
Centro de Inglés
Centro de Medio Ambiente.
Cada proyecto tiene coordinadores en Armenia y en San Francisco.
Todos los coordinadores son miembros activos de APDS y contribuyen de muchas maneras en el desarrollo de estas actividades.
También la organización tiene contacto directo y periódico con los miembros para poder conducir un trabajo constante y sin interrupciones  para los beneficiados de los programas (proyectos). Mantienen una transparencia de còmo èstos son financiados y conducidos para todos los miembros, contribuyentes y la comunidad quienes periódicamente son informados de sus progresos y necesidades  y còmo puede ser mejor aprovechado  por sus estudiantes y beneficiarios en áreas caritativas y financieras.
 Este grupo de Armenienses ha crecido y se ha expandido no sòlo en San Francisco sino hacia otros lugares como Oregon, Canadà y otros estados y ciudades, que se unen para dar apoyo financiero haciendo actividades  como tardes alegres, bailes, rifas y màs.  Todos estos fondos son acumulados y distribuidos entre los proyectos y cualquier otra ayuda necesaria.
 
Las metas propuestas se ven palpablemente en nuestra juventud. En el caso de la ESCUELA DE FÚTBOL DE ARMENIA, èsta  participa junto con las escuelas, al mismo tiempo que al ser enviados por un patrocinador, reciben un entrenamiento arduo y disciplinario que les fomenta una autoestima màs fuerte y seguridad en ellos mismos para  poder hacerse un futuro mejor .  Los  Coordinadores, Efraín Pérez y Marvin Hidalgo son los miembros encargados de este trabajo, que ya ha dado varios verdaderos  y ejemplares jóvenes que están listos no sòlo para el partido del siglo, sino para poder ser mejores ciudadanos en nuestro mundo.  Este proyecto enseña a niños de 6 a 17 años en varios niveles formando parte de la escuela. Existen voluntarios a tiempo completo junto con padres de familia y ex-alumnos los cuales  coordinan las actividades diarias. La escuela compite a nivel local, departamental, nacional e internacional. Todos los estudiantes inscritos deben  mantener buenas notas y buen comportamiento en todo momento y todo lugar.  Como parte de los mismos proyectos, este de fútbol hace caminatas y participa tambièn en otras actividades.
Desde 2004, APDS ha estado teniendo una relación estrecha con la juventud de Armenia y sus ciudadanos,  donde el grupo de  programas  ha estado trabajando y compartiendo todos estos años la educaciòn para los jòvenes en la Escuela de Fútbol  de Armenia.   En el año 2008 fuè la primera promociòn de esta escuela con el primer grupo de jóvenes, completaron su ciclo de participación como alumnos de la Escuela de Fútbol.  Es de hacer  notar que por todo lo aprendido en la escuela, estos jóvenes se mantienen como un grupo de buenos amigos,  un equipo representativo del fútbol Armeniense  siendo  buenos ciudadanos .
En los últimos días se estàn  llevando a cabo entrenos con las Escuelas de Fútbol San Damiàn y Armenia,
en  el cual  se imparten  charlas y entrenamientos  a todos los estudiante que participan.
Èste es un ejemplo del impacto positivo que la Escuela de Fútbol está teniendo en niños y jóvenes en Armenia.