NELSON ALIRIO VALENZUELA MERINO


Gloria Castellanos en esta espectacular foto tomada por Jorge Castellanos en 1982, en Reno, Nevada.   Su  hermano, “NELSON ALIRIO VALENZUELA MERINO”,  [1957 – 1986]   fue una persona muy sencilla y  sincera  en su  forma   de ser.    En su temprana  edad  sufrió  de   poliomielitis , recuperándose completamente de tan cruel enfermedad.   Fue estudiante de la escuela  Juan Josè Solòrzano.                                                            En los años de los 1960,  “NELSON” estuvo en lo que le llamábamos los niños de la guardia, para este tiempo tenia al rededor de 11 a 12 años. Luego, entre 1968 a 1969  fue invitado por uno de los guardias que tenia el día libre a uno de los bailes de la alcaldía de Armenia.   Esa noche hubo una pelea,  luego un tiroteo,  resultando  NELSON ALIRIO lesionado  por  una bala que le atravesò  el pecho.  Fue llevado al Hospital Militar de Santa Ana donde pasò mucho tiempo recuperándose.
Después se enlistò  con la guardia nacional en donde,  de acuerdo a Gloria,  pidió que lo enviaran  a otra ciudad fuera de Armenia y Sonsonate por que no podría arrestar a alguna de su gente Armeniense y amigos,  que simplemente no podría hacerlo.                                 Luego por 1981-1982 emigrò hacia los Estados Unidos, a la ciudad de San Francisco, donde residió  por  4  años  con  sus hermanos  hasta 1986  cuando  sufriò un  masivo ataque  al corazón .
De acuerdo a la autopsia practicada, el paro cardíaco fue debido a que el lado derecho de su corazón  le dejò de funcionar, que es en donde la bala de 1969 lo dañara cuando todavìa era un  niño  …..                                                                                                                                 NELSON ALIRIO VALENZUELA MERINO fue alguien que su familia  amò  y adorò  mucho por su sencillez, sinceridad, honestidad en amistad y lealtad a los suyos. . . . . .             NOTA DE LOS AUTORES                                                                                                          Esta biografia està  bajo continua edicion y no està concluida.  En futuras semanas visita por actualizaciones en este articulo.