LOS BRINCOS, SU MUSICA, SU HISTORIA.

 FB- brincos COVER
 
LOS BRINCOS, SU MÚSICA, SU HISTORIA.
EL GRUPO ESPAÑOL  “LOS BRINCOS”, UN GRUPO QUE EN SU TIEMPO FUERON LLAMADOS LOS BEATLES ESPAÑOLES.
LOS BRINCOS NACIERON A CAUSA DE LA ÉPOCA EN TRANSICIÓN QUE SE DIO EN LOS 1960’S, DONDE brincos-LIKE BEATLESSALIAN MUCHOS NUEVOS GRUPOS QUE SE TRATABAN DE PROMOVER, PERO NO TODOS TENÍAN LA QUÍMICA NECESARIA COMO PARA PODER SATISFACER AL NUEVO MUNDO MUSICAL PORQUE ESTABA LA GRAN  NOVEDAD DE LOS BEATLES, QUE ERAN LOS QUE EN ESE MOMENTO ARRASABAN TODOS LOS PRIMEROS LUGARES.  ERA UNA TOTAL INVASIÓN BRITÁNICA MUSICAL EN EL MUNDO ENTERO, COMO SI EL GRUPO DEL MOMENTO FUERA IMPARABLE POR SU CLASE DE MÚSICA Y QUÍMICA DE TAN MAGNIFICO CUARTETO.  EN LA MAYORÍA DE VECES LOS CONJUNTOS MUSICALES ERAN DE TRES O CUATRO INTEGRANTES Y ERA LO QUE EN ESE TIEMPO SATISFACÍA LA DEMANDA RÍTMICA MUSICAL.
EN ESPAÑA ERA UNA GUERRA ENTRE CONJUNTOS QUE EN SU MAYORÍA IMITABAN A LOS BEATLES NADA MAS Y NADA MENOS Y COMENZABA A HABER UN CAOS MUSICAL.  PARA EL AÑO 1964 LOS BEATLES ERAN LO MEJOR DE LO MEJOR Y YA EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LATINOAMERICA COMENZABA A SENTIRSE TAL INVASIÓN A PASOS AGIGANTADOS.
MIENTRAS, EN ESPAÑA, LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA “ZAFIRO” TOMO UNA TAREA:  BUSCAR O CREAR UN GRUPO MUSICAL QUE FUERA CON LAS CARACTERÍSTICAS DE RITMO MUSICAL COMO EL DE LOS BEATLES, PERO TENIA QUE SER ORIGINAL EN SU MÚSICA, SIN HACER O COPIAR GRUPOS FORÁNEOS – JA!..TAREA FÁCIL, EN ESOS MOMENTOS!..
ESTO FUE IDEA DE LUIS SARTURIUS, QUIEN SE ENCARGO DE BUSCAR Y RECLUTAR A LOS PRÓXIMOS MIEMBROS DE LA NUEVA ONDA MUSICAL ESPAÑOLA. PASO UN TIEMPO BUSCANDO ENTRE TODOS ESOSlos brincos _beat CONJUNTOS PIONEROS DE LA NUEVA MUSICA DEL “POP ESPAÑOL” COMO ‘LOS ESTUDIANTES’ Y ‘LOS PEKENIKES’. SARTURIUS FUE MIEMBRO DEL GRUPO “LOS ESTUDIANTES”  YA QUE EL CONSIDERABA A ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS COMO CANDIDATOS PARA ESTE PROYECTO .
SARTURIUS SE DEDICO A HACER REALIDAD TAL PROYECTO CREANDO LAS BASES, CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE COMO SERIA ESTE NUEVO GRUPO.
FUE ASI COMO  LA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA “SAFIRO” LE OTORGO TAL TRABAJO QUE YA LO TENIA CASI COMPLETO.  LUEGO, UNA DE ESAS NOCHES EN UNA FIESTA CON UNOS AMIGOS, DESPUÉS DE DESPEDIRSE, DESAFORTUNADAMENTE SARTURIUS TUVO UN TERRIBLE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MURIENDO INSTANTÁNEAMENTE ANTES DE TERMINAR SU TRABAJO, PERO DEJANDO TODO LISTO PARA DAR EL PASO FINAL. FUE CUANDO “MARINI CALLEJO” TOMO DICHO PROYECTO EN SUS MANOS TERMINANDOLO EXITOSAMENTE, AUNQUE EL NOMBRE AUN ESTABA EN UN VERDADERO DILEMA, PUES TENDRÍA QUE SER ORIGINAL Y SENCILLO LLAMÁNDOLES LA ATENCIÓN EL DE “LAS OVEJAS NEGRAS”. LUEGO, EN UNA LISTA DE NOMBRES QUE ROSA, HERMANA DE FERNANDO ARBEX LES DIERA, ESTABA ESCRITO EL NOMBRE DE “BRINCOS”.  DESPUES DE PLATICARLO POR UN RATO FUE DECIDIDO EN EL OTOÑO DEL AÑO 1964 QUE SE LLAMARÍAN “LOS BRINCOS (DE ESPAÑA)”. ELLOS SERIAN LOS PIONEROS DE LO QUE SERIA LA MANERA DE MANEJAR UN NUEVO GRUPO MUSICAL Y  COMO SERIA LA MANERA DE PRODUCIR Y CONDUCIRLO TAMBIÉN. FINALMENTE COMENZARON A PRODUCIR UNA SERIE DE CANCIONES QUE CASI INSTANTÁNEAMENTE CAUTIVARON LA ATENCIÓN DE LA EXIGENTE COMUNIDAD MUSICAL CON TAN NUEVO SONIDO Y ESTILO.
FUERON DE CERO AUDIENCIA A INNUMERABLES FANÁTICOS Y SEGUIDORES. FUE UNA VERDADERA EXPLOSIÓN EN EL POP ESPAÑOL DONDE REVIVIERON LA DE “LOS BEATLES ESPAÑOLES”, COMPARACIÓN VERDADERAMENTE CABAL.
DE ACUERDO A JESÚS ORDOVAS ELLOS EN REALIDAD NO TOCABAN SUS PROPIAS GRABACIONES SINO QUE ERAN SUSTITUIDOS EN EL ESTUDIO POR OTROS MÚSICOS. EN REALIDAD ESTO NO ERA VERDAD, YA QUE ELLOS MISMOS TOCABAN EN EL ESTUDIO, PERO ESTOS RUMORES NUNCA PUDIERON DESMENTIRLOS O CAMBIARLOS. LUEGO FUERON DEMANDADOS POR PLAGIO Y OTROS PROBLEMAS ARRIBARON ENTRE LOS INTEGRANTES CAUSANDO QUE EL GRUPO SE DIERA POR DISUELTO DOS AÑOS DESPUÉS, NO SIN ANTES HABER CAUSADO UNA VERDADERA, HISTÓRICA Y MUY EMOCIONANTE CARRERA DE MAGNÍFICOS ÉXITOS Y MÚSICA QUE DURARÍA POR MUCHO TIEMPO HASTA ESTE DÍA …….
Por Maximiliano Navas
Maximiliano Navas: Desarrollo, Escritura, Investigaciòn.
Astrid Quiñònez: Editora de texto, Consultante.
source | fuente
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Brincos
Aloha PopRpck : http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2549.html
La Fonoteca : http://lafonoteca.net/grupos/los-brincos
Los 40.com : http://www.los40.com/musica/artista/biografia/musica-biografia/10000023464.aspx
Fotografia: Google Images

ESTE ARTICULO AUN NO HA SIDO EDITADO