OSCAR PLATT

 UNA CORTA HISTORIA DE OSCAR PLATT

oscarplatt12  InsuficienteOscar, cantante y compositor salvadoreño, originario de la ciudad de Santa Ana, pasó una niñez muy alegre. En su casa, casi siempre se podía escuchar música por sus tías y su madre, con el pequeño detalle que casi toda la música eran baladas y románticas en diferentes idiomas, ésto tuvo mucha influencia en una de sus preferencias musicales hoy día.
Durante su escuela descubrió que le gustaba mucho la poesía.Ganó un concurso de “Poesía a la Madre” en el quinto grado.

Durante su juventud descubrió que le gustaba mucho cantar y sus primos le enseñaron a oscarplatt02 volveretocar la guitarra, no sin antes volverlo el cantante principal durante las serenatas que solían salir a cantarle a las chicas, por lo que se la pasaba aprendiendo muchas de las canciones, mientras sus primos preferían enamorarlas.
Teniendo ya en su sangre el ritmo musical desde su niñez y la poesía de su juventud, comenzó a escribir baladas y románticas entre otras, comenzando así su verdadera carrera musical. En las décadas de los setentas y ochentas se la pasó trabajando en su música, al
igual que asistía a launiversidad.                                                                                                                              Luego estuvo asistiendo a un restaurante llamado “El Alazán”, donde se hacían presentes   muchos artistas de todas clases, siendo descubierto en ese tiempo.
oscarplatt03 Me Enamore de tiEn el año1983 se unió a las filas de Dicesa lanzando su carrera musical con varios éxitos que lo colocaron en los primeros lugares de las radios tanto nacionales como internacionales con los éxitos de “Me Enamoré de Tí” y “Volveré“. 

En 1984, tras continuos viajes     internacionales, Platt emigró a los Estados Unidos, donde reside y produce su música, aunque se alejó por un tiempo después de su último álbum “Cuando el Amor se Va”, lanzado el 16 de Noviembre de 1999 bajo el sello P.O.W. Y siendo asistido por verdaderos íconos de la música salvadoreña como German Mangandi (acoustic guitar), Roberto López (electric guitar), César Benítez, Mario Quintero, Bruce Whitcomb (piano, keyboards). Oscar Platt (Audio Mixer)
oscarplatt01 Este álbum contiene las siguientes canciones:
 1. Cazador
2. Insuficiente
3. No Podré “Yo Vorrei”
4. Y Cómo Amarte?
5. No Puedo Más
6. Cuando el Amor se Va
7. No te Puedo Olvidar
8. No Vuelvo a Caer
9. El Amor a Vuelto a Mi                                                                                                                                                                                                                            
Ahora, después de doce años de ausencia, regresa con otro de sus más prometedores álbumes por su estilo, sin dejar su esencia de lo que es su alma musical salvadoreña, donde podemos ver la verdadera influencia española, inglesa, italiana y de sus raíces nativas.
Podemos decir que los tiempos de poeta no han pasado todavía y continúa siendo el centro de atracción de la voz única de las serenatas.

Su categoría musical en Balada, Romance, Latin-Pop y Soft Rock es muy notable, como lo ha sido en muchos de los grandes artistas salvadoreños desde que nuestro país es único en haber sido influenciado por muchas clases de géneros musicales que nos hace multifacéticos en todos los géneros de las artes.
mqdefaultEl nuevo álbum se llama “DEJA VU”, contiene 10 temas musicales como Deja-Vu, Quédate, Ella y los demás me los reservo para que los descubras y los puedas apreciar…….
Acá los dejo con el tema principal de este fantástico álbum “DEJA-VU” y el otro de ellos “QUEDATE”

393909_10151181768490701_537903508_n

OSCAR PLATT DEJA VU VIDEO OFICIAL

oscarplatt08

Oscar Platt – “Quédate” – Album “Deja Vu” 2013 – Video Oficial

                                                                

 

 

                                                                                                                                                           Por Maximiliano Navas.
Maximiliano Navas: Desarrollo, Escritura, Investigaciòn.
Astrid Quiñònez: Editora de texto, investigadora, Consultante.
Source – Fuente:
Oscar platt.
https://www.facebook.com/oscarplatt1?fref=ts
Tu esquina musical NY – Tele -El Salvador
http://www.mtv.com/artists/oscar-platt/
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=1186645&style=music
http://www.diariocolatino.com/es/20121019/amigos/108884/Sabor-Guanaco-con-temas-de-Oscar-Platt.htm
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2012/07/tele-el-salvador-presentara-el-programa.html

ESTE ENLAZE ESTA BAJO CONSTANTE ACTUALIZACIÓN VISITANOS DE NUEVO                                                       THIS LINK IS UNDER CONSTANT UPDATES VISIT US AGAIN