LA SOMBRA DE LA GRIETA OSCURA (Nasa’s Article)

2012 La sombra de la Grieta Oscura

Esta es una traduccion de el articulo 2012: Shadow of the Dark Rift  escrito por  Francis Reddy                      de NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD                                                                                     
December 20, 2012 FB
2012: La sombra de la Grieta Oscura
2012: Shadow of the Dark Rift
ESTA ES UNA TRADUCCION DE GOOGLE DE EL ARTICULO EN CUESTION
Las nubes de polvo bloquean nuestra vista nocturna de la Vía Láctea, creando lo que se llama a veces la grieta oscura. El hecho de que – desde el punto de vista de la Tierra – el sol se alinea con estas nubes, o el centro galáctico, cerca del solsticio de invierno no es motivo de preocupación. Crédito: A. FujiiUna de las teorías más extrañas acerca de 2012 se ha construido con muy poca atención a los hechos. Esta idea sostiene que una alineación cósmica del Sol, la Tierra, el centro de nuestra galaxia – o tal vez las densas nubes de polvo de la galaxia – en el solsticio de invierno podría, por alguna razón desconocida, conducen a la destrucción. Estas alineaciones pueden ocurrir pero son una ocurrencia regular y puede causar ningún daño (y, de hecho, ni siquiera estará en su alineación más cercano durante el solsticio de 2012.)

Los detalles son los siguientes: Visto lejos de las luces de la ciudad, un camino brillante llamado la Vía Láctea puede observarse arqueándose a través del cielo estrellado. Esta ruta se forma a partir de la luz de millones de estrellas que no podemos ver de forma individual. Esto coincide con el plano medio de nuestra galaxia, por lo que nuestra galaxia también se llama la Vía Láctea.

Las nubes de polvo también pueblan la galaxia. Y mientras los telescopios infrarrojos pueden ver con claridad, nuestros ojos detectan estas nubes oscuras sólo como parches irregulares donde atenuar o bloquear el débil resplandor de la Vía Láctea. La oscura senda más destacado se extiende desde las constelaciones Cygnus a Sagitario y es a menudo llamado el Gran Rift, a veces la Grieta Oscura.

Otra característica impresionante de nuestra galaxia se encuentra oculto en Sagitario: el centro de la galaxia, a unos 28.000 años luz de distancia, que alberga un agujero negro pesa unos cuatro millones de veces la masa del sol.

La reclamación de 2012 vincula estos dos trozos de hecho astronómico con una tercera – la posición del sol cerca del centro de la galaxia el 21 de diciembre, el solsticio de invierno en el hemisferio norte – para producir algo que no tiene sentido astronómico en absoluto.

Como la Tierra hace su camino alrededor del sol, el sol parece moverse contra el fondo de estrellas, por lo que las constelaciones visibles lentamente cambian con las estaciones. El 21 de diciembre de 2012, el sol pasará unos 6,6 grados al norte del centro de la galaxia – que es una distancia que se ve a simple ser cerca de 13 veces el tamaño aparente de la luna llena – y es en realidad más cerca de un par de días antes . Hay demandas diferentes sobre por qué esto es una buena señal que nos enferma, pero se reducen a la coincidencia del solsticio con el sol entrando en la franja oscura de alguna manera que augura desastre o la noción equivocada de que el Sol y la Tierra cada vez alineado con el agujero negro en el centro galáctico permite una especie de tirón gravitatorio masivo en la Tierra.

La primera huelga en contra de esta teoría es que el propio solsticio no se correlaciona con los movimientos de las estrellas, ni nada en el universo más allá de la Tierra. Esto sólo pasa a ser el día en que la Tierra Polo Norte está inclinado más lejano del sol.

En segundo lugar, la Tierra no está dentro del alcance de fuertes efectos gravitacionales del agujero negro en el centro de la galaxia, ya que los efectos gravitacionales disminuir exponencialmente cuanto más lejos se llega. La Tierra es de 93 millones de kilómetros del Sol y 165 millas billones de agujero negro de la Vía Láctea. El sol y la luna (una masa más pequeña, pero mucho más cerca) son, con mucho, las fuerzas gravitacionales más dominantes en la Tierra. A lo largo del año, nuestra distancia de los cambios de la Vía Láctea agujero negro de aproximadamente una parte en 900 millones – no lo suficiente como para provocar un cambio real en la fuerza de la gravedad. Por otra parte, en realidad estamos más cerca del centro de la galaxia en el verano, no en el solsticio de invierno.

En tercer lugar, el sol parece entrar en la parte del cielo ocupada por la Grieta Oscura cada año, al mismo tiempo, y su llegada allí en diciembre 2012 augura precisamente nada.

Disfrute del solsticio, por todos los medios, y no deje que la grieta oscura, las alineaciones, las llamaradas solares, las reversiones del campo magnético, los impactos potenciales o supuestos Maya de final de la mundialmente predicciones en el camino.