WILLIAM FINLEY – EL FANTASMA DEL PARAISO

William F. El Fantasma de el Paraiso

 

William Finley nació el 20 septiembre de 1940 en New York. Asistió a la Universidad de Columbia en 1963 donde conoció a Brian De Palma, futuro director de algunas películas en las que él despues actuara como The Black Dahlia (2006), Double Negative (1985), Phantom of the Paradise (1974), Sisters (1973). También escribió (co-autor) un libro llamado La Marcha Atlética y un guión de película llamado (La Primera Vez ) The First Time.
Pero para nosotros es mejor conocido como el memorable y terrorífico “Fantasma del Paraíso”, donde nos deleitó con su alocado, ingenuo e inocente personaje “Winslow Leach”, quien luego se convirtiera en el fantasma del paraíso. Es una sátira musical de la obra teatral “Fausto” que ingenuamente se vende al diablo por la vanidad de ser joven eternamente convirtiéndose luego en SAWN, interpretada por el fenomenal “Paul Williams” que estableció su teatro llamado “Paraíso” donde se lleva a cabo el drama de esta historia. Esta película es considerada por algunos de nosotros como una película que indirectamente causó gran impacto e inspiración en muchas formas, donde nos hace ver lo bueno dentro de lo malo y cuán destructiva es la tentación del poder. A través de estas historias nos hace sentir y aprender que uno puede ser manipulado sin darse cuenta hasta que es demasiado tarde,  y que uno por el amor y honor de otros, todo lo sacrifica…
Esta es una película que es muy gustada entre los salvadoreños y que podría ser considerada como parte de la cultura “pop” de los 1970’s. William Finley murió de una infección de Diverticulitis (enfermedad intestinal) en el mes de Abril del año 2012.
HOY LO RECORDAMOS COMO UN BUEN CANTANTE Y ARTISTA DE SU ÉPOCA EN NUESTRO TIEMPO………
Por Maximiliano Navas
Este artículo aún no ha sido editado
+