TODD RUNDGREN

Todd Run3Todd Harry Rundgren
Nació en Upper Darby, en la afueras de Philadelphia, Pennsylvania, el 22 de junio de 1948. Es un Multi-Instrumentalista (toca muchas clases de instrumentos). Durante sus primeros años siempre le gustó tocar música y cualquier instrumento que se proponía a tocar lo aprendía rápidamente. Durante los años 1960’S tocó con algunos grupos en lo que le llaman “garage band” donde luego comenzó a proyectarse a lo que sería su fenomenal carrera que verdaderamente comenzó en los años 1967, 68, 69. En el 68 y 69 sacó tres álbumes que lo volvieron muy reconocido rápidamente escalando casi instantáneamente en
corto tiempo.
Rundgren no solo hizo y cantó música sino que también hizo ingeniería de sonido, produjo y patrocinó muchos grupos musicales durante los 70’S y los 80’S  incluyendo Straight Up de Badfinger, Stage Fright de The Band, We’re an American Band de Grand Funk Railroad, Bat Out of Hell de Meat Loaf, y Skylarking de XTC.
En los 1980’S fué parte de la revolución de MTV como todos los artistas de los 80’S y las más aclamadas “Change my Self”, “Hello It’s Me”,  “I Saw the Light,” y toda su música que forman parte de lo que hoy es “Classic Rock”. TODD no se ha detenido en lo más mínimo en lo que es la música. Durante los 90’S hizo muchas contribuciones no sólo en U.S.A. sino en U.K. como un número de apariciones en una variedad de grupos como “The Cars” en los años 2000. Hasta la fecha continúa con sus grandes contribuciones e inspiración musical a miles de seguidores………….
By: Maximiliano Navas.