2001 ODISEA DEL ESPACIO – [2001: A Space Odyssey]

Stanley Kubrick (26 julio 1928 a 7 marzo 1999).   Fué director de cine, escritor, productor y fotógrafo, hizo un trabajo muy excepcional y único en muchos niveles. Era una persona muy meticulosa con su trabajo, hizo solamente 13 películas en su tiempo de vida. Lo más espectacular de esto es que todas son obras maestras del arte cinematográfico, pero entre estas trece películas que hizo, una de ellas inspiraría a muchos para  lo que sería en el futuro.                                                                                                                                                En 1968 hizo una película en particular que 30 años después sería como hacer realidad lo que solamente era un sueño. 

327786_241644822538788_7620753_oPARECE FAMILIAR?
En 1968 fuí a los teatros a ver lo que yo considero una de las películas proféticas…             Una película adelante de su tiempo…..  Su nombre: 2001 Odisea del Espacio de Stanley Kubrick. Cuando ví esta película, me sentí más que wow!, porque en aquellos tiempos habían programas espaciales, nunca algo así  pero era el sueño del futuro y el solo imaginarse que eso sería el futuro en ese día solo soñar se podia! ……

parese familiar 2001 A Space Odyssey 1968 science fiction film produced and directed by Stanley Kubrick.
Nunca me imaginé ser testigo que ese sueño, esa película, fuera más tarde algo que ya no es más una fantasía, una ficción, algo que sólo en los libros cómicos (paquines), (comic books) y en el cine se veía, ese dia se llegó…  En noviembre de 1998 la Estación Espacial Internacional “ISS”  empezó a tomar vida ……
skylab-space-station nasa photos courtesy of google ImagesNo fué antes de la Estación Espacial
Skylab, otro muy intrépido proyecto, que a partir de mayo 14 de 1973 a Julio 11 de 1979, probaría que los seres humanos podrían vivir y trabajar en el espacio y lograr lo que hoy es de un sueño una realidad!!…              Durante esos años mucho se aprendió, las aspiraciones que existiera una estación tan grande como en las películas se comenzaban a hacer realidad, aunque todavía no estamos donde la película trasciende sus proféticas imágenes y su argumento de alcanzar lo más lejano de las estrellas, todavía es un sueño en camino de ser cada vez más real.                                                                                           Stanley Kubrick previó un futuro en el que hoy… A usted le daría escalofríos de pensar que esta película fué hecha hace más de 45 años, que nos dá una verdadera emoción de lo que el mañana nos traería .
Kubrick murió el 7 de marzo de 1999, cuatro días después de la proyección de la película Ojos Bien Cerrados (Eyes Wide Shut) que presenciara con su familia.  Murió de un ataque al corazón mientras dormía ………
Kubrick ha sido y seguirá siendo una verdadera fuente de inspiración.                                 (26 julio 1928 a 7 marzo 1999)                                                                                              “
Stanley Kubrick inspiró a muchos de nosotros a tener una mente abierta y de estar orgullosos del trabajo que hacemos , no importa cuál sea, cuán difícil o duro que sea.

Por Maximiliano Navas