ELIZABETH TAILOR “Liz & Dick”

 

liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime3Considerada una de las mujeres más bellas y poderosas de nuestra era, fué alguien que liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime5fascinó… No, mejor dicho enamoró al mundo entero con ese carisma y belleza tan glamouroso que posee aún hoy que ha pasado a la historia. Nació el 27 de Febrero del año 1932 en Londres, Inglaterra. Desde muy pequeña fué una estrella, una de las que jamás se extinguen.                                                    Hizo un sin número de películas y fué única en sus amores casándose 8 veces con siete diferentes hombres, de las que dos veces lo hiciera con Richard Burton. Elizabeth Taylor falleció en Marzo 23 del año 2011 en California, Estados Unidos. liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime8       La vida de Taylor es una de las más fenomenales y dramáticas historias en el mundo de la farándula. Fué una mujer de muchos talentos dejando un legado que quizás sería casi imposible de comparar en todo lo que hizo, pero una de las cosas más fascinantes en su historia fué que no solo se dedicó a sus películas y negocios, sino que hasta su último momento se dedicó también a la lucha para la cura del SIDA al ver la manera cómo eran tratados los enfermos y que amigos cercanos a ella también eran víctimas de tan despiadada enfermedad, siendo uno de ellos Rock Hudson.              Pero lo más intrigantemente fabuloso fué su propia vida, que liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime6estuvo llena de incontables situaciones de drama de una de las mejores películas de romance de todos los tiempos. Una de sus más espectaculares y apasionadas historias es la de su matrimonio con “Richard Burton”, porque este fantástico, desastroso y único amor es uno de los que solo vemos en las grandes películas, lleno de muchas intrigas, engaños, misterios, en fin una de las más fantásticas historias en su clase.

Pero lo más impresionante en todo esto es que a pesar de haberse divorciado siempre se liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime7amaron, caminando una vez más al altar, solo para terminar otra vez en el mismo jugoso drama que todo paparazzi adora y nosotros los “fans” (aficionados) seguimos al pie de la letra. Y aún asi, después de todo lo ocurrido, se siguieron amando por siempre, no importase cuántas veces se casara “Liz”, él siempre fué el amor de su vida…..

Considero que hacer un film biográfico de esta estrella es algo que sería mmmm!! pongámoslo así: Sería un honor para quien interpretara el papel de tan preciada joya y no importa quien sea, jamás podrá hacer lo que ella fué, pero el solo hecho de poder hacer o contribuir a enseñarnos lo que la vida de esta gran mujer fué sería y es algo de poner atención.                                                                                                                                                 liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime4En Noviembre 25 de 2012 Lifetime Movies (United States) hizo una película de una de sus partes más intrigantes, espectaculares y controversiales de la vida marital entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. Quien interpretó a Taylor fué “Lindsay Lohan” y a Richard Burton “Grant Bowler” el nombre de esta etapa de sus vidas en la pantalla “Liz & Dick” por qué esta parte de su vida?                                                                                                       liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime11Porque es una verdadera historia de amor, aunque pasara lo que pasara estos dos se amaron por siempre, aunque estuvieran alejados causaron incertidumbre en la esposa de Richard “Sally Hay” al punto de que al morir él, ella compró la parcela de al lado para impedir que fueran enterrados juntos porque ellos siempre habían hablado acerca de hacer eso, una historia fascinante hasta el final.

liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime10Hay que admitir que “Lindsay Lohan” trató de dar lo mejor que pudo en este metraje, pero aún antes de que comenzara la filmación los famosos críticos de los cines y entretenimiento prácticamente arrastraron por el suelo tanto el proyecto como a la actriz sin dejar que por lo menos empezara su rol en el proyecto. Toda esta clase de gente no dejaron de ridiculizar a Lohan haciendo y creando una presión desbastadora tanto en la artista como el network y ya estaban prácticamente destruyendo algo que tal vez en un ambiente más moderado hubiera sido mas positivo  en el trabajo a hacerse. Fué algo que según los críticos no fué muy bueno, aunque hay que admitir que en muchas tomas daba una impresionante resemblanza.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             liz-and-taylor-Google Images-Maxalonprime1Lo más criticado no era quizás la representación, sino que la voz no le justificaba el personaje.              La actuación también tuvo sus críticas, pero al final podemos decir que a pesar de todas las personas que buscaron para este proyecto cinematográfico, ella fué la escogida y pienso que es algo que llenaría a cualquiera de emoción, hacer una representación de tan magnificente personaje. Las críticas y evaluaciones se hicieron desde una y media estrella hasta tres tres cuartos de estrellas en cinco siendo lo mejor, pero es usted el que tendría que ver la película y después se queja del gasto que hizo o se queda satisfecho de cómo fué.                                                                                                                                                       Y esta es “MI FASCINACIÓN POR LAS PELÍCULAS”.

Por Maximiliano Navas
Maximiliano Navas: Desarrollo, Escritura, Investigación.
Astrid Quiñónez: Editora de texto
Imagenes (Images) de Google Images search                                                                                                                           http://www.dameelizabethtaylor.com/AIDS.html
http://singlemindedwomen.com/women-relationships/elizabeth-taylor-and-richard-burton/
http://www.imdb.com/title/tt2375255/
http://www.hollywoodreporter.com/review/lindsay-lohan-liz-dick-tv-391316
http://watching-tv.ew.com/2012/11/25/liz-and-dick-lindsay-lohan-elizabeth-taylor/
http://theweek.com/article/index/236856/6-scathing-reviews-of-lindsay-lohansnbspliz-amp-dick
http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Burton#Health_issues
http://en.wikipedia.org/wiki/Rock_Hudson
http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Taylor#HIV.2FAIDS
http://youtu.be/kqLm_3MZg_U
http://youtu.be/0Npfx-ov3oM