LA TIERRA DE LA CONFUSIÓN (Por Génesis)

 


Una de mis mejores músicas de cuando no sabía todavía de que lado era arriba
La Tierra de la confusión, ( Land Of Confusion ) 1986 pieza original del grupo Rock/Pop Genesis.

LA TIERRA DE LA CONFUCIONUna canción que satíricamente critica los Poderes Radicales, Comunistas, Capitalistas, Imperialistas y Raciales, donde toma como centro de la historia al 40’th Presidente Ronald Reagan (1981–1989) recorriendo lo que muchos quieren hacer “Salvar al Mundo Entero”, pero hay tantos obstáculos y problemas que ni Superman podría.

Esta historia es basada en todo lo que ocurría en esta época de los 1980’S, que fue una de las más controversiales en la historia del mundo entero, donde aquel que no pudiera mantener su serenidad y calma serían y fueron los primeros en meterse en problemas.

LAND OF CONFUCIONTiempos nerviosos donde en cualquier momento se podía dar una devastadora tercera guerra por la arrogancia de muchos gobernantes y poderes políticos y que de una verdadera manera milagrosa todavía estamos acá. Si ponemos verdadera atención a este vídeo hoy que ya pasó este tiempo, podemos apreciar toda una década de lo que el mundo político fue en ese tiempo. Ahora estamos otra vez re-entrando a casi una repetición de las historias con los sucesos de los últimos años. Es casi irónicamente poético lo que sucede hoy en las filas euro-soviéticas tal como fue en los ochentas.THE LAND OF CONFUSION La guerra fría culminó en 1987 con la liberación del pueblo alemán y que frente a la gran pared dijo “”Venga aquí a esta puerta! Señor Gorbachov. Abra esta puerta!… Señor Gorbachov, derribe este muro!!! ” ( Come here to this gate! Mr. Gorbachev. Open this gate!… Mr. Gorbachov, tear down this wall!”) para entonces la ya muy feroz y destructiva guerra helada terminaba en 1991.
La canción, para mi en lo personal, me da un sentido de recuento de lo que fue esa época, que el ser responsable por los demás puede traer consecuencias por querer hacer el todo por el todo por salvarnos, o sea ayudarnos, pero no existe una solución para resolver los problemas de todos, porque todos queremos todo y ponemos nuestros intereses adelante de los demás y nunca somos conformes con lo que tenemos y ayudar al que necesita más que somos tu, yo, nosotros. . . .
Y ya me voy porque me dio dolor de cabeza … Un trago grande por favor!!!….
NO!!. MEJOR DAME LA BOTELLA!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

source:
Maximiliano Navas: www.maximilianonavas.com
You Tube:http://youtu.be/1pkVLqSaahk                                                                       Wikipedia:  http://en.wikipedia.org/wiki/Berlin_wall                Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Land_of_Confusio  Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Reagan  Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Cold_War_%281985%E2%80%931991%29   http://www.lyricinterpretations.com/Disturbed/Land-Of-Confusion  Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_III  Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_pol%C3%ADtica              Fhotos by: Google Images, Wikipedia